Ventajas de correr

Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos para el acondicionamiento físico. Fortaleces el corazón y pulmones porque mejora el flujo eficiente de la sangre y el oxígeno en todo el cuerpo, además cuando corres con regularidad previenes la obesidad, reduces la presión arterial alta, mejoras el estado de ánimo e incluso puedes vivir más tiempo.

Y es que a veces pasamos por alto todo lo que sucede con nuestro cuerpo y nuestra mente cuando corremos, por eso te lo recordamos.

1. Te da tiempo para pensar:

Correr ofrece la oportunidad de reflexionar y te permite aclarar tus pensamientos.

2. Ayuda al crecimiento de nuevas células:

Correr de manera regular ayuda al crecimiento de nuevas células nerviosas aumentando el volumen de tejido cerebral, que se reduce a medida que envejecemos.

3. Reduces 90% la piel de naranja:

Es una de las mejores actividades para reducir la celulitis hasta 90%. Mientras corres, mejora la circulación sanguínea y quema de calorías. Además, es uno de los ejercicios que impide la acumulación de grasa corporal.

4. Es una actividad económica:

A diferencia de un entrenamiento en el gimnasio o algún deporte como ciclismo, natación o tenis, correr es una actividad en la que inviertes pocos recursos económicos. Para practicarlo solo necesitas un par de tenis y ropa deportiva adecuada.