Tres alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Estos alimentos te pueden ayudar a prevenir un ataque al corazón y algunos tipos de cáncer, además de ayudarnos a prevenir algunos accidentes cerebrovasculares. Por ello en tus compras del mercado no olvides incluirlas y así mejorar tu salud gracias a los valores nutricionales que poseen.

1. Cerezas

Son ricas en fibra y potasio, contienen altos niveles de antioxidantes por lo que se destacan sus propiedades anti inflamatorias que ayudan con dolores musculares o la sensación de fatiga, además son una gran fuente de beta-caroteno, vitaminas C,E, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra que te puede ayudar a sentirte lleno por un período más largo y reducir el hambre.

Po último si sufres de insomnio las cerezas son ideales pues tiene unos compuestos que están relacionados con la mejora de los ciclos de sueño y vigilia y con la sensación de relajación.


2. Aguacate

Es rico en ácido oleico, el tipo de grasa más saludable, conocido porque ayuda a bajar los niveles de colesterol malo, de ahí que este asociado con la reducción del riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Es excelente para consumirlo en ensaladas verdes y te ayudara a digerir los alimentos con mucha más facilidad.


Además, si somos personas que sentimos hambre poco tiempo después de comer, es porque no hemos recibido de nuestros alimentos los nutrientes necesarios. El aguacate es rico en variedad de nutrientes que nos permiten sentirnos saciados.


3. Arándanos Rojos

Ayudan a prevenir las infecciones de tracto urinario por lo cual ayuda mucho a las mujeres que sufren de cistitis, además mejora nuestra salud cardiaca y se dice que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer y al mantenimiento bucodental.




Esta fruta es de bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono, pero si quieres saber cuántas calorías te aportaría su consumo, te decimos que por cada 100 grs de arándanos, estás consumiendo 30 calorías, pero recuerda que un vaso de jugo de arándano te da el 100% de tu requerimiento de vitamina C diaria.