Recetas saludables para picar

Hay momentos en que el hambre puede ganarnos y debemos comer algo antes del almuerzo o cena, por ello te dejamos una recetas con alimentos deliciosos y que te aportan muy pocas calorías.

1. Helado de yogur y frutas

Lo puedes hacer a base de yogur o con una mezcla de las frutas de temporada. Te aportarán líquido para hidratarte y esa frescura que necesitas.

Manos a la obra

Corta unas fresas y ½ plátano y tritúralo todo junto en la batidora. Añade un poco de yogur o leche y edulcorante o azúcar. Pon la mezcla en moldes para helados y llévalo directo al congelador. Cuando esté listo puedes refrescarte sin tantas calorías.

2. Yogur con nueces y chocolate

El yogur desnatado nos aporta muy pocas calorías, proteínas y mucho calcio. Mezcladas con nueces, que aportan fibra y grasa son muy saciantes. Añade unas virutas de chocolate negro, que aportan antioxidantes.

3. Palomitas caseras

Mientras ves una película, nada mejor que unas deliciosas palomitas. Las del microondas no son las más recomendables, por ello hazlas en una sartén, con poco aceite de oliva. De este modo, te aportarán carbohidratos, proteínas y minerales como fósforo, magnesio, potasio y sodio.

4. Licuado de frutas y verduras

Son ideales para rehidratarte después de una rutina de ejercicio. Los licuados de frutas y verduras contienen fibra y son bajos en calorías.

Manos a la obra

Pela unos tomates y una zanahoria, y pásalo troceado por la licuadora junto a un poco de naranja y limón. Remuévelo todo y tómala de una vez.

5. Receta para chips de coles de Bruselas

Precalienta el horno a 180ºC. Corta la parte de debajo de las coles y ve sacando las hojas. Pon las hojas en una bandeja para el horno y añade aceite de oliva y sal. Mételas al horno y espera unos 5-7 minutos.