Consume estos alimentos si vas a correr

Cada alimento que se ingiere tiene un efecto determinado en nuestro organismo capaz de impulsar ciertas reacciones y anular otras, por eso es necesario mantener al cuerpo con los niveles de carbohidratos recomendados antes de salir a correr.

Dependiendo de la distancia el cuerpo necesitará entre 30 y 60 gramos por hora que se pueden suministrar con una banana (25g) o una bebida de 300ml de fruta, 200ml de agua y un cuarto de cucharadita de sal (30g).

A continuación te dejamos alimentos específicos que te aportaran la energía suficiente para que realices tu rutina de manera exitosa.

1. Remolacha

La remolacha puede mejorar el rendimiento de los atletas debido a su alto contenido de nitrato. Este compuesto se transforma en óxido de nitrógeno en el cuerpo, lo que permite a los atletas correr más rápido y durante más tiempo.

2. Granos integrales

Este grupo alimentario es clave como fuente del ejercicio ya que se transforma en glucosa y se utiliza para proveer energía a los músculos, es preferible escoger alimentos ricos en carbohidratos de avena o granos integrales.

3. Calcio

El calcio es el que desarrolla y mantiene la densidad de los huesos y previene lesiones. Los lácteos es la fuente más común, pero hay otras opciones como los productos de soja, vegetales verdes como las espinacas o el brócoli o pequeños peces como anchoas y sardinas.

4. Proteína

La cantidad necesaria de proteína debería caber en la palma de una mano y son muy importantes ya que ayudan a desarrollar, reparar y recuperar los músculos, pero la cantidad que se consuma dependerá de cuánto ejercicio se haga.

Para un corredor casual se sugiere unos 0,8 gramos para las mujeres y 1 gramo para los hombres por kilo del cuerpo.

Nota:

Para después del ejercicio es recomendable una bebida que contenga carbohidrato (para recuperar las reservas de glucógena), calcio (para la salud de los huesos) y proteína (para reconstruir y reparar los músculos). La opción preferida puede ser un batido de chocolate.