Bocadillos saludables

A continuación te dejamos unas ricas y saludables opciones para tus comidas diarias.

1. Bocadillo de huevo duro y mantequilla de aguacate

Para la mantequilla de aguacate, mezcla un aguacate mediano cortado en dados con un poquito de limón, una pizca de sal y un toque de pimienta negra (opcional); aplastándolo todo con un tenedor. Después, unta un pan tipo baguette abierto por la mitad con la crema resultante. Por último, coloca sobre ella con cuidado dos huevos duros hechos rodajas, algunos guisantes tiernos, tres rábanos laminados y unas hojas de albahaca fresca.

2. Sándwich primavera

Escoge un pan de molde integral o con semillas. Después de untarlo con mostaza por la cara interior, en diferentes capas, coloca en el siguiente orden: lechuga, unas lonchas de pavo braseado, pepino en rodajas, unas lascas de queso parmesano, hoja de roble roja, rábanos en láminas y unos brotes verdes.

3. Mollete con mozzarella y anchoas

En un pan de mollete individual, pon una hoja grande de lechuga iceberg (rica en agua) y, sobre ella, coloca un champiñón grande previamente pasado por la plancha con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva, una rodaja de mozzarella fresca y cuatro anchoas del Cantábrico formando un cuadrado.
Es fundamental que tanto la mozzarella como las anchoas sean de buena calidad. El sabor suave de la primera equilibrará la intensidad de las segundas. El resto de ingredientes le aportarán originalidad al conjunto.

4. Chapata de salchichón ibérico

Elige un pan de chapata con poca miga. Ábrelo y unta la parte inferior con margarina baja en sal. El siguiente paso es colocar sobre ella unas tiras de pimiento del piquillo, salchichón ibérico picado, una loncha gruesa de queso gouda, unas hojas de espinaca y un poco de mostaza de Dijon.

5. Bocadillo vegetal con queso crema

Pan de cereales y vegetales frescos son los ingredientes principales de este apetecible bocado. Pimiento amarillo cortado en tiras, tomate de huerta hecho rodajas, calabacín a la plancha, rúcula y brotes de soja. Complétalo untando el pan por ambas caras interiores con queso crema desnatado.

6. Bagel de salmón ahumado

Mezcla queso crema bajo en grasa con cebollino picado. Rebana un bagel con semillas de amapola y unta la parte inferior; también la superior si quieres aportarle más fuerza. Encima, coloca salmón ahumado cortado en láminas gruesas. Remátalo con unas hojas de acelga crudas y un chorrito de limón.

7. Sándwich de pepino

Haz una crema con una cucharada de mayonesa y un poco de rúcula picada. Añádesela a una rebanada de pan de molde blanco y, encima, coloca un pepino pequeño en rodajas y unas hojas de lechuga alemana troceada. Remátalo con unos brotes verdes y, después de cerrar el sándwich con una segunda rebanada de pan, córtalo en cuatro partes iguales para servirlo.