Alimentos quema grasa

En tu dieta diaria puedes incluir los siguientes alimentos para potenciar más la quema de grasas y puedas mantenerte dentro de tu peso ideal.

1. Yogurt Griego

Tiene un alto contenido de proteínas, el doble que los comunes de su tipo. Y el cuerpo quema muchas calorías al digerir las proteínas.

2. Quinoa

Son considerados un “súper alimento”, por su alto contenido de proteínas. Es antioxidante y rico en nutrientes como el hierro, zinc, selenio y vitamina E. Se mezcla con verduras, frutos secos, o proteínas magras.

3. Canela

No sólo puede reducir tu apetito y sumar sabor a las infusiones, yogur o algunos platos, sino que ayuda en el proceso metabólico del azúcar y además, bajar los niveles de ésta en la sangre.

4. Chiles

Son las mejores especias para perder peso. Los pimientos son una rica fuente de vitamina C, más poderosa que las naranjas y los limones. Además de ser antioxidantes, aceleran el metabolismo, lo que permite quemar grasas más rápido.

5. Té verde

Es efectivo para controlar el aumento de peso, ya que reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo.

6. Verduras crudas

Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías.

7. Café

El extracto de café verde ayudaría a perder peso, ya que modifica la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos, evitando que absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

8. Huevos

Consumir 2 huevos por día ayuda a adelgazar si se incluyen en el desayuno. Aportan la saciedad que evitará que comas algo antes de la siguiente comida.

9. Avena

Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo tanto es un cereal de bajo índice glucémico. Posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que brindan energía. Suma potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.

10. Nueces

Pueden promover la pérdida de peso y mejorar los niveles de colesterol, cuando se consumen con moderación. Son ricas en vitamina E, ácidos grasos Omega 3, proteínas de origen vegetal, fibra y muchos antioxidantes y grasas saludables para el corazón.

11. Palomitas de maíz

Son el único refrigerio de grano integral 100 por ciento. Contienen más antioxidantes saludables que algunas frutas o verduras.

12. Leche descremada

Los especialistas sugieren que beber leche desnatada o descremada en el desayuno ayuda a incrementar la sensación de saciedad del cuerpo, lo cual reduce hasta en un 9% la ingesta de alimentos durante la siguiente comida.

13. Pescado

Una de las mejores fuentes de proteínas que existe. La mayoría son magros, y las excepciones tienen grasa sana: los ácidos grasos Omega-3, como el salmón o el arenque.