Alimentos prohibidos antes de ir a dormir

Hay ciertos alimentos que por su composición favorecen el sobrepeso y la indigestión, por ello te vamos a decir cuáles alimentos debes evitar antes de ir a la cama, y recuerda que por lo menos debes comer dos horas antes de ir a la cama, entre más tiempo pase mejor, para que tu cuerpo pueda digerir todo antes de entrar en modo reposo.

1. Pasta:

Es un hidrato de carbono que se convierten en grasa después de la digestión. El problema se agrava cuando se le añade aceites, cremas o salsas que dificultan la digestión. Además incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que produce insomnio.












2. Cereal:

Equivocadamente se recomiendan durante la cena, pero hay que considerar que tienen una gran cantidad de azúcar que impide dormir profundamente. Si los consumes, elige los de fibra y sin azúcar, opta por leche descremada y añade una fruta pequeña.












3. Ajo:

Este ingrediente además de generar mal aliento, ocasiona acidez estomacal y reflujo, al igual que la comida picante o muy condimentada.












4. Chocolate:

Contiene cafeína que mejora el estado de ánimo. Además, contiene estimulantes como la teobromina que impiden conciliar el sueño.












5. Helado:

Por su alto contenido de leche y azúcar, son un alimento que proporciona energía y que finalmente después de la digestión se almacena en el cuerpo como grasa. Por esta razón no permiten un sueño placentero e influyen considerablemente en el aumento de peso.

¡Dulces sueños!