Alimentos para limpiar el hígado

Una buena premisa a tener en cuenta es que en cuerpo sano, mente sana, por eso no es solo necesario el ejercicio sino mantener nuestros órganos vitales en buen funcionamiento, por ello en esta ocasión te vamos a dejar unos alimentos indispensables para mantener el hígado en buen estado.

CHÍA

Es un gran aliado para limpiar el hígado porque las grasas que contiene son muy saludables y contribuyen muchísimo a mejorar el flujo de la sangre. Además, al entrar en contacto con los líquidos de los alimentos generan un gel que impide al aparato digestivo absorber todas las grasas y el colesterol de la comida.

TORONJA

Los compuestos de la toronja hacen que las grasas que están en el hígado se oxiden y desaparezcan, así que es un alimento ideal para combatir y prevenir el problema del exceso de grasa acumulada.

AJO, CEBOLLA Y CHALOTE

El ajo tiene componentes a base de azufre, que desintoxican el hígado y eliminan del cuerpo el mercurio que consumimos en algunos aditivos de los alimentos industriales. Cuando reducimos así las toxinas, el hígado tiene menos trabajo y se conserva más sano.

SEMILLAS DE LINO (LINAZA)

Las semillas de lino (linaza) tienen una gran cantidad de Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de grasa en la sangre y tiene propiedades antiinflamatorias.

Lo mejor es consumir la linaza molida, para asegurarse de que se digiera; se puede comprar entera y moler en casa.

ACEITES VEGETALES

Los aceites de oliva, macadamia, nuez, aguacate y coco tienen una estructura que ayuda a la sangre a fluir bien por las venas. Esto es muy importante para el hígado, pues para mantenerlo libre de toxinas es muy importante que la sangre fluya libremente.

CÚRCUMA

La curcumina, el componente esencial de esta especia, ayuda a neutralizar los elementos de las grasas que más dañan al hígado, así que es un excelente aliado para tratar y prevenir el hígado graso.

AGUACATE O PALTA

El aguacate (palta) es un súper alimento para el hígado, porque contiene grasas saludables que ayudan a bajar los niveles de colesterol “malo”.

NUECES

Las nueces son un arma deliciosa contra el problema del hígado graso. Contienen muchas proteínas, que ayudan a construir nuevas células en el hígado, así como antioxidantes, que reparan las que ya están dañadas.

COMINO

Esta especia es una gran ayuda contra el hígado graso, ya que mejora mucho las funciones de absorción y digestión que realiza este órgano. Así, le ayuda a desempeñar mejor sus tareas de desintoxicación y evita que caiga enfermo.

TAMARINDO

El tamarindo tiene propiedades que protegen y purifican el tejido del hígado. Sus componentes ayudan a reducir los niveles de colesterol de la sangre, a eliminar la grasa que se acumula en las células del hígado y a procesar la que se consume en los alimentos, de manera que no se quede almacenada en este órgano.