Alimentos para deshincharse en una semana

Sabemos que después de las festividades nos sentimos un poco pesados por la cantidad de comida que ingerimos, así que no podemos empezar el año sin estos alimentos en la alacena que nos ayudaran a deshincharnos en una semana.

COCO

El aceite de coco ofrece muchos beneficios para el cuerpo, y ayuda a eliminar la grasa y la hinchazón, funcionando como un quema grasas termogénico. También actúa como un poderoso antioxidante y energizante, que facilita la digestión y la absorción de los alimentos ingeridos gracias a la gran cantidad de fibras que encontramos en su composición.

ALMENDRAS

Las almendras ayudan a combatir la hinchazón gracias a su alto contenido de proteínas, este fruto ayuda a sentirse satisfecho sin que el estómago se inflame.

ACEITUNAS

Las aceitunas verdes o negras ayudan a quemar la grasa abdominal gracias a los ácidos grasos monosaturados que encontramos en su composición.

HARINA DE CASTAÑAS

Un pan elaborado con harina de castañas producirá menos hinchazón que un pan de harina blanca, ya que las castañas contienen grandes cantidades de fibra.

MARACUYÁ

Esta fruta contiene muchísima fibra en su pulpa, que ayuda a regular el tránsito intestinal.

HIGOS

Ya sean en su versión seca o fresca, esta fruta es muy rica en fibras y resultan muy fáciles de digerir.

GROSELLAS

Estas frutas son ricas en enzimas que ayudan a digerir los alimentos. Previenen y alivian la inflamación, son beneficiosas en caso de estreñimiento, y son antioxidantes y fuentes de vitamina C, E, y bioflavonoides que favorecen el sistema inmunitario.

PAN DE SALVADO O CENTENO

El pan de centeno o salvado es una gran fuente de fibra soluble.

YOGUR GRIEGO

El yogur griego es muy nutritivo, además de que ayuda a mejorar la digestión, haciendo que tu estómago se deshinche en poco tiempo, ya que ayuda a equilibrar la flora intestinal.

GARBANZOS

Similares a las lentejas y los guisantes, son una gran fuente de fibras.

AGUACATE

Son de fácil digestión y ricos en proteínas completas. También son fuentes de ácidos grasos omega 3 que previenen y alivian la inflamación.

ARVEJAS

Son diuréticas y ricas en vitamina A y B, además de que poseen muy pocas calorías por porción. Gracias a su contenido de fibra poseen propiedades depurativas, además de que ayudan al metabolismo digestivo.

CHOCOLATE

El chocolate negro a partir de 70% de cacao, es una gran fuente de fibras, calcio y magnesio. Posee enzimas que favorecen el proceso digestivo, y actúa contra las fermentaciones que causan la distensión abdominal.