Alimentos para bajar el abdomen

Los siguientes alimentos te ayudarán a desacerté de esa grasa abdominal que tanto te molesta.

1. Semillas de hinojo

Las semillas secas de hinojo son muy nutritivas, contienen fibra, magnesio, calcio y hierro, que ayudan a la digestión.

Una buena forma de consumirlas es masticando media cucharadita de semillas después de una comida. También puedes preparar un té agregando una cucharadita de semillas a una taza de agua caliente, dejarlas reposar durante cinco minutos, colarlas y beber.

2. Salmón

El salmón contiene tanto ácidos grasos omega-3 como vitamina D que hacen que tu cuerpo queme grasa en lugar de almacenarla.

3. Huevos

Los huevos son una gran manera de empezar el día ya que proporcionan una sensación de saciedad y están llenos de proteínas.

4. Aceite de oliva

Las grasas monoinsaturadas saludables presentes en el aceite de oliva podrían potencialmente activar los genes relacionados con la quema y el almacenamiento de grasa.

Las grasas monoinsaturadas también ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre, que desempeñan un papel clave en mantener a raya el hambre y reducir la acumulación de grasa en la cintura.

5. Espárragos

Los espárragos cumplen una triple función gracias a sus efectos anti-hinchazón. Son una fuente de prebióticos, que apoyan el crecimiento de bacterias 'buenas' para ayudar a mantener un equilibrio saludable en el sistema digestivo, y contiene fibra soluble e insoluble, que promueve la salud digestiva en general.

6. Cereales integrales

Los granos enteros –incluyendo la quinua, las palomitas de maíz, la avena y el trigo– pueden ayudar a aplanar tu abdomen.

7. Bananas

Aunque mucha gente piensa que los plátanos engordan, en realidad son un importante alimento para lograr un vientre plano. Los alimentos ricos en potasio ayudan a deshinchar el vientre al actuar como un diurético natural, mientras que la fibra soluble de las bananas también puede ayudar a aliviar o prevenir el estreñimiento.

8. Yogur griego

El yogur es una buena fuente de calcio, un mineral que reduce la producción de la hormona cortisol, que estimula la acumulación de grasa abdominal.

9. Pepinos

Los pepinos están repletos de agua y naturalmente son bajos en calorías, ayudándote simultáneamente a hidratarte y controlar tu peso.

10. Agua

El agua es esencial para mover la fibra a través del sistema gastrointestinal y prevenir el estreñimiento.

Para que sea efectiva elige agua mineral natural sin gas, y puedes darle sabor con rodajas de limón, lima, pepino u hojas de menta fresca.