13 bebidas saludables y deliciosas

A continuación de tejamos unos batidos perfectos para saciar el hambre sin subir de peso.

1. Licuado de granada y fresas (157 calorías)

La granada es una fruta llena de vitaminas y antioxidantes.

Puedes prepararla con 2 onzas (57 gr) de jugo de granada, 6 oz de yogur bajo en grasas, 1 taza de fresas frescas y un puñado de hielo. Rinde dos porciones.

2. Batido con leche de soja, frutilla y banana (169 calorías)

Los batidos con leche de soja contienen carbohidratos y proteínas que devuelven la energía y ayudan a la formación de los músculos.

Para hacer este batido debes licuar 2 cucharadas de edulcorante, 1 banana en rodajas y congelada, ½ taza de frutillas congeladas en rodajas, 1/8 de cucharadita de esencia de vainilla y 1 taza de leche de soja de cualquier sabor. Rinde dos vasos.

3. Espuma dorada (65 calorías)

Es ideal cuando vas a la playa ya que te ayuda a acentuar el bronceado. Se hace licuando 1 durazno grande con una rodaja de melón, jugo de una naranja, 1 taza de agua mineral, media taza de hielo picado y 1 cucharada de azúcar o edulcorante a gusto. Tras licuar tres minutos se logran 3 copas, con una consistencia suave y cremosa.

4. Tentación de chocolate (148 calorías)

El chocolate es nuestro pecado favorito, así que no te preocupes que este batido no te aportará muchas calorías. Para hacerlo mezclas en una licuadora 1 taza de leche baja en grasa, 2 cucharadas de helado de chocolate light, 1 taza de fresas en rodajas y congeladas, 1 cucharada de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Te alcanzará para tres porciones y puedes decorar decorar con nueces.

5. Batido de durazno y mango (124 calorías)

Es ideal para que se te note más el bronceado en verano. Para preparar 4 vasos, licuas 1 taza de leche baja en grasa, 6 onzas (170 gr) de yogur griego de vainilla bajo en grasa, 1 taza de mango fresco o congelado pelado, 1 taza de duraznos pelados y picados y 1 banana mediana pelada.

6. Batido moca helado (119 calorías)

Para realizar este batido primero debes preparar un expreso con 2 onzas (57 gr) de café molido y reservar. Luego en un vaso con hielo viertes 3 cucharadas de jarabe de chocolate light, 6 oz de leche descremada y el café. Bates bien y terminas con un copo de crema batida y ralladura o jarabe de chocolate. Alcanza para dos copas.

7. Banana split con leche de soja (194 calorías)

Este batido se prepara mezclando en la batidora 2 cucharadas de helado de chocolate bajo en grasa, 1 banana en rodajas y congelada y una taza de leche de soya de chocolate, hasta lograr una consistencia cremosa y luego se sirve.

8. Leche merengada (127 calorías)

Hierve 4 tazas de leche baja en grasa con una varita de canela y ¾ de taza de azúcar. Retira la canela y deja enfriar mientras bates las claras a punto de nieve. Agrega la leche con movimientos envolventes. Sirve en 4 copas y lleva al congelador y cuando esté a medio helar sin congelar, decora con canela en polvo o chocolate rallado y disfrútalo.

9. Sorbete de sandía (90 calorías)

La sandía es la fruta por excelencia del verano por su atractivo color y lo refrescante. Para preparar este batido calientas en una olla agua con 8 cucharadas de azúcar hasta obtener un almíbar. Procesar 5 tazas de sandía en cubos y sin semillas agregando de a poco el almíbar frío. Viertes en un molde hasta congelar, cuando esté casi solidificado batir con un tenedor hasta hacer un granulado, colocar en 4 copas, decorar con hojitas de menta y a disfrutar.

10. Batido de coco (208 calorías)

En la batidora pones ½ taza de coco en trozos, 1 taza de leche baja en grasa, ¼ de taza de azúcar, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 2 cucharadas de crema baja en grasa. Mezclas a velocidad media durante 5 minutos y otros 5 minutos a velocidad máxima. Sirves en 2 copas y reservas en la nevera para disfrutarlo frío.

11. Refresco de kiwi (100 calorías)

Este delicioso refresco de fruta debe consumirse recien salido de la batidora para que no pierda consistencia. Licuas 1 kiwi maduro, pelado, media taza de hielo y 1 cucharada de granadina hasta obtener un granizado. Sirves en un vaso alto y bien frío, agregas una cucharada de jugo de lima y rellenas con gaseosa dietética. Decorar con trozos de kiwi.

12. Batido de banana (151 calorías)

Licuas 1 taza de jugo de naranja, 1 taza de jugo de manzana sin endulzar y 1 taza de cubos de hielo hasta triturar. Agregas 3 bananas maduras y procesas hasta que esté espumoso. Sirves en 4 vasos con el borde mojado en limón y decorado con azúcar. Se le puede agregar un toque de ron, que suma 6 calorías por vaso… pero le da muy rico sabor.

13. Batido vegetal de pepino (74 calorías)

Pelas un pepino mediano, cortas y reservas una rodaja para decorar. Cortas el resto a lo largo, le sacas las semillas y licuas con 4 cucharaditas de jugo de limón, 6 hojas de menta, 4 cubos de hielo y ½ taza de jugo de manzana. Además de su sabor especial, el jugo de pepino es un excelente diurético y laxante y además te ayuda a mejorar la salud de las encías. Rinde 2 vasos.