Brazos

Ironman

La rutina de entrenamiento de Ironman es otro de los ejercicios con peso corporal. Es un entrenamiento relativamente fácil de hacer y de seguir, ya que está pensada para personas que parten de diferentes niveles.

No necesitamos ningún tipo de material para realizar el entrenamiento de Ironman, además se realiza en poco tiempo, pues son entrenamientos por intervalos de alta intensidad con los que perderemos peso y mejoraremos nuestra capacidad cardiovascular.

Batman

El entrenamiento de Batman, es un programa de ejercicios para realizar en casa no por esto significa que sea un entrenamiento fácil, nos ayuda a ganar fuerza, tonificación muscular en todo el cuerpo y a perder peso.

Circuito piernas, pecho y core

Esta rutina está pensada para que con tan solo 8 a 10 minutos se trabajen piernas, pecho y core ten en cuenta que a pesar de estar establecidas repeticiones, debes evaluar tu capacidad y aminorar o incrementar el ritmo de la misma, los ejercicios de este mini circuito son:

Siete Minutos

Esta sencilla rutina de 7 minutos combina los mejores 12 ejercicios para quemar calorías y mantenernos fuertes y en forma. Lo recomendable es realizar cada ejercicio dejando un intervalo de 10 segundos de descanso entre cada uno de ellos.

Flexiones Abiertas

Este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos pectorales y tríceps, además de los deltoides.

Consiste en empujar nuestro cuerpo arriba y abajo utilizando la fuerza de brazos y tronco superior, a diferencia de las flexiones tradicionales para estas debes abrir los brazos.

Remo en puerta

Para este ejercicio se debe abrir una puerta ponerse en posición de cuclillas asegurándose de que la punta de los pies estén pegadas a la parte inferior de la puerta, luego en el brazo derecho tomaremos la puerta y nos reclinaremos hacia atrás y hacia adelante, luego de las repeticiones requeridas cambiaremos de posición usando el otro brazo.

Plancha con Flexión

Con las manos apoyadas en la esterilla, brazos estirados, con el tronco lo más erguido que podamos sin bajar la cadera y tratando de mirar al frente, despegaremos una de las manos del suelo para posicionar el antebrazo contra la esterilla (mientras el otro sigue en la misma posición). Una vez descanse adecuadamente el antebrazo sobre el suelo, procederemos a hacer con el otro brazo lo mismo cuando ambos antebrazos estén apoyados en el suelo, procederemos a volver a la posición original de forma secuencial.

Flexiones de hombros

Es esencial mantener la cabeza entre los brazos, y eso puede ser difícil si tenemos la espalda rígida.

Si no somos capaces de tener los brazos a los lados por nuestra escasa flexibilidad, provocará que la parte que se trabaje más sea la parte superior del pecho y no los hombros.

Puñetazos

Para realizar correctamente el punch, deberemos posicionarnos con los dos pies apoyados en el suelo, con la espalda recta y la cabeza mirando hacia el frente, lanzaremos un puñetazo con la mano derecha quedando totalmente recto, llevaremos de nuevo, los brazos de vuelta a la posición inicial y realizaremos lo propio con el brazo inverso.

Flexiones con manos invertidas

Este ejercicio es ideal para fortalecer los músculos pectorales y tríceps, además de los deltoides.

Consiste en empujar nuestro cuerpo arriba y abajo utilizando la fuerza de brazos y tronco superior, a diferencia de las flexiones tradicionales para estas debes abrir los brazos.

Páginas